Inicio Noticias de Ronda CERCA DE 2.000 NADADORES HAN PARTICIPADO EN LOS CIRCUITOS PROVINCIALES DE NATACIÓN...

CERCA DE 2.000 NADADORES HAN PARTICIPADO EN LOS CIRCUITOS PROVINCIALES DE NATACIÓN DE LA DIPUTACIÓN

Cerca de 2.000 nadadores han participado en el XVII Circuito Provincial de Natación de Invierno y en el XXXVII Circuito Provincial de Natación de Verano de la Diputación. Los participantes, de todas las edades, proceden de 14 municipios y han competido en 10 jornadas celebradas a lo largo de todo el año.

Los premios a los ganadores de las distintas pruebas se han entregado hoy martes en una gala celebrada en el auditorio Edgar Neville de la Diputación, donde han estado la vicepresidenta de Ciudadanía y Equilibrio Territorial, Antonia Ledesma; el vicepresidente de Desarrollo Económico y Social y diputado de Deportes, Juan Rosas; el vocal económico y financiero de la Federación Andaluza de Natación, Manuel Pertiñez; y representantes municipales de los ayuntamientos participantes: Álora, Antequera, Archidona, Benalmádena, Campillos, Coín, Cómpeta, Estepona, Nerja, Pizarra, Rincón de la Victoria, Ronda, Torrox y Vélez-Málaga.

Leer más:  Las obras del conservatorio profesional de música están por encima del 80% de su ejecución

Durante la gala también se han entregado menciones especiales a la nadadora Paloma de Bordóns García por sus logros deportivos y por su promoción de la natación; al nadador Christian Jongeneel, impulsor del proyecto Brazadas Solidarias, por su labor social, solidaridad y contribución a los derechos humanos a través de la natación; y al Real Club Mediterráneo por su  trayectoria y contribución al fomento de la natación y el deporte en la provincia de Málaga durante sus 150 años de historia.

Circuito Provincial de Natación de Verano

El Circuito Provincial de Natación de la Diputación ha celebrado su 37ª edición durante los meses de julio y agosto para reforzar las campañas y escuelas municipales de natación de la provincia y ofrecer a sus participantes la posibilidad de tomar contacto con una competición básica en la que experiencia de la participación prevalece sobre los resultados. Han participado 719 nadadores no federados de todas las edades, incluyendo a personas con diversidad funcional.

Leer más:  El Ayuntamiento solicita el archivo del expediente abierto en Juzgado con relación a la Estación de autobuses

Este año, los nadadores participantes proceden de los municipios de Álora, Archidona, Benalmádena, Campillos, Estepona y Nerja. Las pruebas se han disputado en una fase previa de cuatro jornadas en Archidona, Álora, Campillos y Estepona, y la final se celebró el 4 de agosto en Nerja.

Circuito Provincial de Natación de Invierno

El Circuito Provincial de Natación de Invierno arrancó hace 17 años a raíz de la mayor disponibilidad de piscinas cubiertas en la provincia. Este circuito, que nació para complementar el de verano, cuenta ya con más participantes que éste, y en su 17ª edición ha contado con 1.218 deportistas alumnos de las escuelas municipales de natación. Aunque ambos circuitos se basan en que la experiencia de la participación prevalezca sobre los resultados, con este circuito de invierno se da un paso más hacia el rendimiento deportivo.

Leer más:  NOVECIENTOS CORREDORES DISPUTAN ESTE DOMINGO EN ALHAURÍN EL GRANDE LA FINAL DE LA COPA DE ESPAÑA DE CARRERAS POR MONTAÑA

Durante todo el circuito se nada a los cuatro estilos: crol, espalda, braza y mariposa. Hay clasificaciones individuales y pruebas de relevos por equipos.

Los participantes de esta edición proceden de los municipios de Álora, Antequera, Coín, Cómpeta, Nerja, Pizarra, Rincón de la Victoria, Ronda, Torrox y Vélez-Málaga. Las fases previas se han celebrado entre enero y abril en Rincón de la Victoria, Cómpeta, Nerja y Coín, y la final tuvo lugar el 20 de mayo en Antequera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa creatividad en McCann Worldgroup se traduce en la mayor rentabilidad para sus clientes
Artículo siguienteEl Ayuntamiento entrega casi 100.000 euros en subvenciones a colectivos sociales
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.