Inicio Noticias de Ronda LA DIPUTACIÓN IMPULSA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BÁDMINTON SÉNIOR, QUE REUNIRÁ...

LA DIPUTACIÓN IMPULSA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BÁDMINTON SÉNIOR, QUE REUNIRÁ EN BENALMÁDENA A MÁS DE 300 JUGADORES

Un total de 322 jugadores participarán este fin de semana al Campeonato de España de Bádminton en categoría sénior que se celebrará en el Pabellón Municipal de Arroyo de la Miel en Be-nalmádena. En la presentación de este evento han participado por el vicepresidente y diputado de Deportes de la Diputación de Málaga, Juan Rosas; el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, y miembros de la Federación Andaluza de Bádminton y del Club de Badminton de Benalmádena.

Rosas ha señalado que se trata de un encuentro “evento clave” para entender la filosofía de la institución provincial en materia deportiva y de promoción, ya que con este campeonato “se pro-mociona a la provincia de Málaga, su economía, su imagen, su gastronomía y sus costas, mientras que sus participantes disfrutan de toda la oferta que tenemos”, ha subrayado, y ha añadido que, gracias a esta iniciativa, muchos de esos participantes “vuelven después a repetir esa visita, pero ahora lo hacen con la familia y los amigos y comentan lo bien que se vive en Málaga”.

Leer más:  MÁS DE 200 PERSONAS PODRÁN PARTICIPAR EN LOS CURSOS DE SURF, WINDSURF Y PADDLE SURF QUE OFRECE LA DIPUTACIÓN A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE NORTE A SURF

El vicepresidente ha destacado también la “la gran implicación” del Ayuntamiento de Benalmádena para albergar eventos deportivos de primer nivel como es el caso de este campeonato de bádminton, en el que participan un total de 90 equipos, de los que 10 son de la provincia de Málaga. El rango de edad de los jugadores oscila entre los 30 y los 80 años, aproximadamente.

Por su parte, el alcalde de Benalmádena ha subrayado que el equipo de gobierno es consciente del “amplio potencial” que tiene este deporte en el municipio y la provincia. “Albergar el Campeonato de España Sénior es muy importante para nosotros”, ha asegurado, y ha agradecido la apuesta de la Diputación “por albergar este campeonato”, que va a ser “un referente que redundará en beneficio de nuestro municipio”.

Leer más:  Ronda llevará a pleno la aprobación inicial del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico

Desde la Junta Directiva del Club Bádminton Benalmádena, Eduardo Guerrero ha enfatizado la importancia de que las instituciones participen y hagan posible la celebración de este torneo, que surge de la idea de “premiar a nuestros veteranos, que son la parte más importante de nuestro club”. Así, ha reconocido, “llevamos años buscando la opción de acoger esta competición, bus-cando eventos que generen un retorno para Benalmádena y la provincia porque se pernocta en este municipio y las localidades vecinas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCumpliendo cinco años, Loreto Inversiones destaca por sus resultados constantes en su gama de fondos de inversión
Artículo siguienteSALADO DESTACA ‘LA PASIÓN DE MÁLAGA POR EL BALONCESTO Y LOS VALORES QUE TRANSMITE’ EN LA GALA PROVINCIAL 2023
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.