Inicio Noticias de Ronda LA DIPUTACIÓN IMPARTE CURSOS DE PROMOCIÓN DEL PATRIMONIO Y DE FORMACIÓN EN...

LA DIPUTACIÓN IMPARTE CURSOS DE PROMOCIÓN DEL PATRIMONIO Y DE FORMACIÓN EN HOSTELERÍA EN ANTEQUERA

La Diputación de Málaga imparte cursos de promoción del patrimonio y de formación en hostelería para personas desempleadas en Antequera. Los cursos ‘Comunicación y promoción del patrimonio, el turismo y la cultura en el entorno digital’ y ‘Atención en sala en restaurante bar’ se celebran a partir de esta semana en el Edificio San Luis y en la escuela de hostelería El Henchidero de Antequera.

El vicepresidente de Desarrollo Económico y Social, Juan Rosas, que ha inaugurado hoy los cursos, ha destacado la importancia de la formación de calidad en el sector turístico y ha reiterado la apuesta de la Diputación por fomentar el turismo de interior.

Rosas ha explicado que ambos cursos están enmarcados en el proyecto ‘DUSI Caminito del Rey: el desarrollo urbano a través del turismo de interior en la Costa del Sol’, cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Se trata de un proyecto que lleva a cabo la Diputación de Málaga y que incluye acciones muy variadas en Álora, Antequera, Ardales y Valle de Abdalajís.

Leer más:  RECONOCIMIENTO DE LA DIPUTACIÓN AL ATLÉTICO TORCAL POR SU ASCENSO A LA PRIMERA DIVISIÓN DE FÚTBOL SALA FEMENINO

El objetivo de DUSI Caminito del Rey es mejorar el desarrollo socioeconómico de los municipios que participan. Así, en el ámbito empresarial y del empleo, se desarrollan actuaciones como la capacitación para la mejora de la empleabilidad y el apoyo al emprendimiento, cuyo objetivo es promover nuevas iniciativas empresariales, dinamizar oportunidades y mejorar la calidad de las actividades económicas existentes en los municipios de actuación a través de acciones de formación, jornadas y acciones de mentorización.

En este sentido, el diputado ha recordado que la semana pasada se celebró en Antequera el primero de una serie de encuentros informativos con emprendedores y empresarios para informarles sobre las ayudas, subvenciones y recursos para maximizar la rentabilidad de sus negocios y empresas.

Leer más:  LA DIPUTACIÓN INFORMA EN MARBELLA SOBRE LAS OPORTUNIDADES FORMATIVAS DEL CAMPUS DE PROGRAMACIÓN 42 MÁLAGA

El proyecto continúa con estos dos cursos de formación de 100 horas que se imparten en horario de 9.00 a 14.00 horas y que cuentan con 12 plazas cada uno.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento nombra a los nuevos alcaldes pedáneos que harán de enlace entre la administración y las zonas rurales
Artículo siguienteEn las regiones con elección de médico, las listas de espera son mínimas
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.