Inicio Noticias de Ronda El Ayuntamiento creará una nueva zona de esparcimiento frente a la Biblioteca...

El Ayuntamiento creará una nueva zona de esparcimiento frente a la Biblioteca Comarcal dentro del proyecto de transformación de la zona

NoticiasRondaHoy_800x500

El delegado municipal de Contratación, Jorge Fernández, ha dado a conocer que ya se ha procedido a la adjudicación de las obras de adecuación de la plaza que se va a crear frente a la Biblioteca Comarcal ‘Adolfo Suárez’. Según ha informado, la empresa que se va a encargar de los trabajos será ‘Miguel Pérez Luque S.A.’. En estos momentos el proceso administrativo se encuentra en el momento de la recepción de la documentación requerida por lo que se espera que la actuación comience a finales del mes de octubre con un plazo de ejecución previsto de siete meses y un presupuesto de 260.000 euros.

Fernández ha explicado que, dentro de los criterios establecidos en el pliego de condiciones para esta licitación, estaba que la empresa deba contratar, al menos al 30% de personal desempleado que deberá estar en activo un mínimo del 80% del tiempo de ejecución de los trabajos. Durante la duración de las obras en este lugar, la empresa también establecerá un plan alternativo para la circulación de los vehículos que suelen pasar por la zona.

Leer más:  Arcángel trae a Ronda su ‘Abecedario flamenco’ donde el público elige el repertorio del concierto y que se se celebrará el 28 de febrero

La nueva plaza supondrá, ha añadido el edil, un nuevo espacio moderno que podrán usar los muchos usuarios de lugares tan concurridos como las instalaciones deportivas de El Fuerte, la Biblioteca Comarcal o las instalaciones educativas, con una zona de esparcimiento que pondrán en valor este lugar donde también se situarán nuevos proyectos como el nuevo vial de acceso a los institutos o la pasarela que salvará el paso a nivel. Se trata, ha dicho, de otra de las acciones que se incluyen de la profunda transformación que se pretende en la zona.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Universidad Alfonso X el Sabio se adapta a las necesidades del mercado laboral con sus titulaciones
Artículo siguientePatinetes eléctricos: evita multas cumpliendo estas normas en Ronda
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.