Inicio Noticias de Ronda EL PROGRAMA ‘MÁLAGA COMPITE’ DE LA DIPUTACIÓN PATROCINARÁ CON HASTA 300.000 EUROS...

EL PROGRAMA ‘MÁLAGA COMPITE’ DE LA DIPUTACIÓN PATROCINARÁ CON HASTA 300.000 EUROS A CLUBES DEPORTIVOS DE ALTO NIVEL DE LA PROVINCIA

La Diputación de Málaga abre las inscripciones hasta el 24 de septiembre de 2023 para apoyar a clubes deportivos malagueños de alto rendimiento. De esta forma, abre una nueva convocatoria del programa ‘Málaga Compite’, con el cual la institución ofrece respaldo financiero a los clubes deportivos de alto rendimiento en municipios malagueños.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Francisco Salado, que ha reiterado el compromiso de la Diputación por continuar impulsando el deporte de competición en la provincia, en especial para aquellos clubes que participan en competiciones oficiales a nivel estatal y de carácter no profesional.

Los clubes deportivos que cumplan con los requisitos podrán acceder a una financiación máxima de hasta 300.000 euros a través de este programa que comenzó en 2019 con el principal objetivo de colaborar con los clubes malagueños mediante contratos de patrocinio publicitario, lo que contribuye a crear una identidad deportiva única para la provincia. De esta forma, la Diputación busca potenciar el deporte de competición, apoyando a los clubes en la búsqueda de éxitos deportivos y promoviendo valores educativos, especialmente entre la juventud.

Leer más:  MARBELLA VOLVERÁ A CONVERTIRSE EN CAPITAL INTERNACIONAL DE LA GIMNASIA RÍTMICA LOS DÍAS 11 Y 12 DE MARZO CON APOYO DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Salado ha explicado que desde su inicio el programa ha experimentado un crecimiento constante. En su primera convocatoria se destinaron 160.000 euros, aumentando a 200.000 euros en la segunda y a 285.000 euros en la tercera edición. En 2020, se patrocinaron a 22 clubes, 33 en 2021 y 38 en 2022.

Apoyo a diversas modalidades deportivas

La convocatoria actual busca patrocinar a clubes deportivos de alto nivel en la provincia de Málaga que participen en modalidades oficialmente reconocidas por el Consejo Superior de Deportes y que cumplan con los requisitos para competiciones oficiales regulares, tanto en la máxima división como en la segunda, de carácter no profesional y ámbito estatal, en categoría absoluta tanto masculina como femenina.

Leer más:  FOTOGRAFÍAS: PRESENTACIÓN DEL VICTORIA MÁLAGA OPEN 1000

El nivel de financiación otorgado a cada club dependerá de la categoría de competición en la que participen. Aquellos en la categoría máxima podrán recibir hasta 9.000 euros, mientras que los que compitan en categorías secundarias podrán optar a un máximo de 6.000 euros. Además, los clubes que, estando en la categoría secundaria, hayan descendido y sigan compitiendo, recibirán un respaldo financiero de hasta 2.500 euros.

Nueva imagen para los clubes

Todos los clubes patrocinados llevarán la nueva imagen de la Diputación de Málaga en su equipación, además de incluirla en sus sitios web, redes sociales, fotografías y material promocional. Esta colaboración busca fortalecer la identidad deportiva de la provincia y fomentar el apoyo comunitario a los clubes locales.

Leer más:  La delegación de Cultura presenta sus próximas actividades con un teatro infantil y el nuevo espectáculo de ‘Entre Bambalinas’

Para proceder a la solicitud hay que descargar los documentos necesarios adjuntos y enviarlo a patrocinios-deporte@malaga.es antes del 24 de septiembre de 2023.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAstraZeneca suma su apoyo para paliar los efectos del terremoto que ha sacudido Marruecos
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Ronda pone en marcha diversas acciones para evitar la presencia de plagas en calles e instalaciones públicas
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.