Inicio Actualidad Las matrículas de coche amarillas ya están en Ronda y este es...

Las matrículas de coche amarillas ya están en Ronda y este es su significado

Las matrículas amarillas han llegado a Ronda y nadie sabe qué significan. ¡Entérate de todo!

Así es, cuando estás conduciendo por ahí, no puedes evitar notar todas esas placas de matrícula de diferentes colores en los coches a tu alrededor. Aquí en Ronda, las más comunes son las matrículas blancas con números y letras en negro, y esa ‘E’ azul chula que nos recuerda que estamos en la Unión Europea. Pero espera, porque hay un nuevo tipo de matrícula para coche en Ronda: ¡las matrículas amarillas! Vamos a sumergirnos en este asunto y a descubrir de qué se trata todo esto.

¿Qué son exactamente estas matrículas amarillas que están llamando tanto la atención en Ronda?

Pues resulta que estas matrículas amarillas están destinadas a un tipo especial de vehículo: los cuadriciclos ligeros. Imagina estos vehículos como los primos pequeñitos de los coches normales, con cuatro ruedas, diseñados para llevar a dos personas y con motores que no suenan muy impresionantes, ¡no superan los 50 centímetros cúbicos!

Leer más:  Precintan un pozo peligroso en Estepona tras el aviso ciudadano

Ah, pero eso no es todo. Estos bólidos livianos pesan menos de 350 kilogramos y su velocidad máxima está limitada a 45 kilómetros por hora. Esto significa que están más cómodos fuera de las autopistas y autovías ya que están hechos para recorridos urbanos en Ronda, ¡así que no los encontrarás corriendo por ahí a alta velocidad!

Por cierto, si decides subirte a uno de estos “coches sin carné” en Ronda, necesitarás el permiso AM para conducirlos legalmente. ¡Pero ojo! No es el único pasaje para montar, porque también puedes hacerlo con otras licencias de conducir. Y no olvides el seguro, es obligatorio y mantiene la seguridad en nuestras calles.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Fin de semana trágico en la Serranía de Ronda: fallece otro motorista en la A-397

¿Pero sabes qué? Las matrículas amarillas no solo son para los cuadriciclos ligeros en Ronda, también tienen su momento de gloria en el mundo diplomático y de las entidades internacionales. Los vehículos asignados a gente importante en el ámbito consular y a los organismos internacionales llevan estas matrículas amarillas que se salen de lo común. Tienen un fondo amarillo oscuro con números y letras en negro tan reconocibles y llamativas.

Y aquí viene la parte curiosa. Las matrículas diplomáticas siguen un patrón específico. Empiezan con las letras “TA”, y luego vienen dos grupos de números. El primer grupo nos dice qué Misión Diplomática u oficina consular pertenecen, y el segundo grupo nos dice quién es el miembro importante del personal técnico. A diferencia de los cuadriciclos ligeros, estos vehículos pueden rugir por las autopistas y autovías sin restricciones, ¡nada de límites de velocidad, peso o capacidad!

Leer más:  Patinetes eléctricos: evita multas cumpliendo estas normas en Ronda

Estas matrículas amarillas libres por Ronda son como las estrellas del espectáculo en las carreteras españolas. Ya sea para identificar a los cuadriciclos ligeros o para mostrar el estatus diplomático e internacional, estas matrículas amarillas le dan un toque especial a la mezcla de vehículos que pueblan nuestras vías. ¡Así que mantén los ojos bien abiertos y observa cómo estas matrículas tiñen de amarillo las carreteras de Ronda! 🚗🌟


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN APRUEBA UNA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA PARA FINANCIAR LAS AYUDAS DE 17 MILLONES DE EUROS A LOS AYUNTAMIENTOS POR LA SEQUÍA
Artículo siguienteEl Ayuntamiento abre el plazo para que los establecimientos del centro instalen barras durante los días de feria