Inicio Noticias de Ronda El pleno de Ronda reclama por unanimidad un incremento de la plantilla...

El pleno de Ronda reclama por unanimidad un incremento de la plantilla de Policía Nacional

NoticiasRondaHoy_800x500

El pleno ordinario correspondiente al mes de julio en Ronda ha aprobado por unanimidad de los partidos políticos representados un incremento de la actual plantilla de Policía Nacional, una reclamación que desde el colectivo de profesionales se está demandando desde hace cuatro años.

En la moción, presentada por el grupo municipal popular, explica que, “además de que el catálogo de puestos de trabajo está obsoleto desde 2014, se da la circunstancia que, la remodelación integral de la comisaria ha obligado a cambiar el protocolo de custodia de los presos y ello trae consigo que, en muchas ocasiones, no hay personal suficiente en los turnos como para que haya unidades de servicio patrullando por las calles”.

Leer más:  En torno a 90.000 turistas han visitado Ronda entre el Puente de la Inmaculada y Nochevieja

A estas circunstancias especiales hay que añadir la curiosa idiosincrasia rondeña: la localidad es cabecera de comarca y, solo en turistas, recibe al año 1,7 millones de personas; además de ser un punto de referencia en la comarca en la organización de eventos culturales, festivos y turísticos. Por otro lado, el término municipal es el segundo más grande de la provincia, que alcanza los 400 kilómetros cuadrados y en cuya área confluyen desde zonas urbanas hasta pedanías e importantes entornos rurales.

Por estos motivos, desde la corporación rondeña se solicita al Ministerio del Interior que dote de más profesionales a la actual plantilla de Policía Nacional. “Consideramos que los rondeños merecen unas condiciones mínimas en el servicio de seguridad ciudadana que en la actualidad no se cubren, cuestión que provoca una gravísima situación que no sabemos cuánto se va a prolongar”, ha apuntado durante el debate la alcaldesa, María de la Paz Fernández.

Leer más:  El Ayuntamiento desarrollará un plan de mejoras en los colegios durante el periodo estival

Antes de elaborar y presentar esta moción en pleno, la propia regidora local mantuvo una reunión con un grupo de agentes rondeños para escuchar sus demandas y conocer de primera mano la situación que vienen padeciendo en los últimos tiempos.

Por otro lado, durante el debate plenario han recordado que los trabajos para la modernización de las instalaciones de la comisaría de Policía Nacional están paralizados desde hace meses “y no tenemos actualmente ningún tipo de información al respecto de cuánto tiempo se va a prolongar esta situación”, ha apuntado la mandataria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa empresa municipal de Limpieza amplía su maquinaria con la adquisición de una barredora
Artículo siguiente¿Me pueden poner una multa si llevo chanclas al conducir en el coche? en Ronda
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.