Inicio Noticias de Ronda Luz verde al proyecto de actuación que sentará las bases para culminar...

Luz verde al proyecto de actuación que sentará las bases para culminar el Camino del Desfiladero

NoticiasRondaHoy_800x500

Un pleno extraordinario celebrado hoy en Ronda ha permitido dar luz verde el proyecto de actuación que sentará las bases para avanzar en la culminación del Camino del Desfiladero del Tajo. Esta obra, que en la actualidad se está desarrollando la primera fase, pretende la puesta en valor paisajística y monumental de uno de los entornos mas emblemáticos de la ciudad.

La medida aprobada hoy se trata del paso previo al proceso administrativo que establecerá como ejecutar las obras en la segunda fase, es decir, desde la base del Puente Nuevo hasta la ermita de San Miguel, frente a los baños árabes, lo que supondrá un recorrido de casi 500 metros de longitud.

Leer más:  La campaña de saca del corcho de los Montes de Propio entra en su recta final con una previsión de 6.000 quintales

El proyecto ha incluido informes favorables de las áreas de Cultura, Dominio Público Hidráulico y de Espacios Naturales Protegidos, además del emitido por el Servicio de Urbanismo de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, fechado en este caso el pasado mes de mayo.

Cabe destacar que, en la actualidad, este entorno de la base de la garganta del Tajo está cerrada al paso del público porque se está ejecutando la primera fase de la actuación para su puesta en valor. Con la tramitación aprobada durante la sesión de hoy, que tiene que publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, se podrá establecer el proyecto de obras que es necesario para el desarrollo del resto de la actuación, y que cuenta con subvenciones de la Junta de Andalucía para que pueda convertirse en una realidad.

Leer más:  El Ayuntamiento amplía la ruta de murales artísticos ‘Rebranding Ronda’ con una nueva creación en el parque de San Rafael

Festivos locales en 2024

En otro orden de cosas, la sesión plenaria ha aprobado los festivos locales de la ciudad de Ronda en 2024 que serán el 24 de enero, día de la Virgen de la Paz y el 5 de septiembre, coincidiendo con la Feria y Fiestas en honor a Pedro Romero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLectura del manifiesto institucional con motivo del Día del Orgullo LGBTIQA+
Artículo siguienteCasarte (o alojarte) en un palacio ahora es posible en España gracias a Vestige Collection
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.