Inicio Noticias de Ronda La XVIII edición del HOLE vuelve a llenar Ronda de espíritu deportivo...

La XVIII edición del HOLE vuelve a llenar Ronda de espíritu deportivo y buen ambiente

Los participantes han superado los 3.000 en una prueba marcada por la belleza del recorrido y la dureza a causa de las altas temperaturas

Ronda ha vuelto a vibrar con la celebración de la XVII edición del Homenaje a la Legión (HOLE) organizado por el Ayuntamiento de Ronda y con el que se rinde homenaje a esta unidad del ejército con la que la ciudad mantiene vínculos muy estrechos. Aunque la participación ha sido algo menor este año, nuevamente ha sido una prueba multitudinaria con 300 participantes en BTT (con un recorrido de 70,7 kilómetro); 1.300 corredores entre la categoría Trail (recorrido de 33,8 kilómetros) y de Ultratrail (70,7 kilómetros); 300 en la de senderistas (8,7 kilómetros) y 1.250 en la categoría infantil (1,5 kilómetros). Desde primera hora de la mañana, la calle Virgen de la Paz se ha llenado con los deportistas, con una meta que este año se ha situado en la plaza Teniente Arce.

Leer más:  El Teatro Vicente Espinel recupera su actividad habitual durante el fin de semana

El coronel Francisco José Paul ha dirigido los ‘vivas’ reglamentarios, junto a la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, que ha dado la salida a la prueba acompañada por el delegado de Deportes, Carlos Mirasol, entre otros miembros del Gobierno municipal. La regidora ha expresado su satisfacción ante el desarrollo del HOLE 2023. “Tenemos un ambientazo deportivo magnífico. Hoy es un día bonito, un día para disfrutar que lleva una gran organización detrás por parte del Ayuntamiento de Ronda. Y por supuesto, un homenaje muy merecido para la Legión y para los 101, que este año cobra más sentido que nunca ya que no se pueden celebrar por estar muchos de sus efectivos en misión internacional. Ronda está orgullosa de la Legión”, ha señalado la alcaldesa.

Leer más:  La Peña Flamenca de Ronda presenta la XXVIII edición del Concurso de Cante y Baile ‘Aniya la Gitana’

En la organización del evento han tomado parte más de cien personas entre trabajadores de Deportes, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, La Legión, el Consorcio Provincial de Bomberos, así como un gran número de voluntarios de un gran número de clubes rondeños. El responsable de esta concejalía, Carlos Mirasol, ha tenido palabras de agradecimiento hacia la labor realizada tanto en la jornada de la prueba como en días anteriores. “Echan muchísimas horas y hay que reconocerles ese esfuerzo. Esta mañana, a las cinco, se seguía repasando el balizamiento del recorrido”. Asimismo, el responsable municipal ha recordado que el HOLE es la antesala a los 101 para muchos deportistas. “Estamos satisfechos de todo haya ido así de bien, de que las inscripciones hayan superado las 3.000. Al no haber este año 101, se nota porque el HOLE es prácticamente su preparación. Lo importante es que se siga apostando por el deporte en Ronda”, ha dicho el delegado.

Leer más:  El Ayuntamiento y la Diputación impulsan un curso de formación en jardinería para desempleados

En la categoría Ultratrail el ganador ha sido un año más Joan Marc Falcó, seguido por Elías Trigo y Jesús Camacho. Por otro lado, Arancha Almanzán ha ganado su cuarto HOLE, seguida por Manuela Cabrío e Inma Benítez en el apartado de féminas.

En la categoría Trail, los tres primeros en entrar en meta han sido Cristina López, Francisco Rosa y el rondeño Pincho Mirones. En el apartado de féminas, triple podio rondeños con Isabel Acevedo, Mónica Castaño y Elisa Montesinos. En la prueba BTT los vencedores han sido Fernando González Godino y Mónica Belda.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLA DIPUTACIÓN APOYA LA II JORNADA EMPLEA TURISMO, DEDICADA A FOMENTAR LA CONTRATACIÓN EN HOTELES Y RESTAURANTES
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Ronda valora muy positivamente la celebración del XVIII del HOLE
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.