Inicio Noticias de Ronda El Ayuntamiento promueve la reordenación del entorno de la Escuela de Enfermería...

El Ayuntamiento promueve la reordenación del entorno de la Escuela de Enfermería para la creación de un Campus Universitario

NoticiasRondaHoy_800x500

El Ayuntamiento de Ronda avanza en la creación de un Plan Especial para la reordenación del entorno urbanístico donde se ubica la Escuela de Enfermería con el objetivo de crear un Campus Universitario. Esta iniciativa ya ha salvado la aprobación inicial y permitirá la mejora de un sector que supera los 95.200 metros cuadrados.

Así, la intención del equipo de Gobierno pasa por redistribuir las áreas de sistema general actuales creando nuevos entornos de uso público para, por un lado, poder levantar un edificio que acoja el Grado de Fisioterapia, crear un boulevard y viales interiores, así como zonas verdes “que conviertan el área en una zona cómoda para estudiantes, con espacios abiertos y modernos”, ha adelantado la alcaldesa, María de la Paz Fernández.

Leer más:  Ronda retoma la Real Feria de Mayo, ‘AgroRonda 2023’, con decenas de actividades durante todo el fin de semana

Como ha resaltado, el documento urbanístico contempla reordenar el tráfico de la calle Guadalcobacín con la conversión de la calle actual en un boulevard y el cambio en el trazado de la parte norte del vial Dolores Ibárruri. Además, reflejará la futura ubicación del edificio de fisioterapia sobre un solar de 1.580 metros cuadrados que permite la construcción de un inmueble de hasta 3.160 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, “cumpliendo así con los requisitos que nos solicita la Universidad de Málaga (UMA) para impartir el grado de Fisioterapia”.

Junto con ello, se prevé la demolición de los antiguos barracones militares para la creación de un parque taurino conocido como Plaza de Tientas, la modernización del entorno destinado a la Hermandad del Rocío y la construcción de una plaza pública, además de la redistribución de varias zonas verdes. Hasta la fecha y según lo adelantado por Fernández, “contamos con dos informes favorables a la implantación de este grado de la rama sanitaria en nuestra ciudad, y nuestro compromiso es seguir trabajando para que sea una realidad lo antes posible”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Ronda celebra el Día de la Bandera Andaluza con un acto ante el Círculo de Artistas

Apuesta por ampliar la oferta educativa

Con esta iniciativa, cuyo desarrollo deberá aprobarse definitivamente en pleno, la administración local pretende “avanzar firmemente en la necesaria ampliación de la oferta formativa para los estudiantes de toda la serranía, con una iniciativa concreta y plausible que, además, nos ayuda a luchar contra la despoblación y buscar que nuestros jóvenes tengan acceso al mejor futuro posible”, ha valorado al respecto la mandataria local.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL PATRONATO DE RECAUDACIÓN PROVINCIAL AMPLÍA Y MEJORA SUS DEPENDENCIAS EN TORROX
Artículo siguienteConsejos para manejar la herencia de una propiedad hipotecada en Ronda
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.