Inicio Noticias de Ronda El Ayuntamiento celebra el día de Andalucía con un reconocimiento a la...

El Ayuntamiento celebra el día de Andalucía con un reconocimiento a la labor social de cinco personalidades rondeñas

NoticiasRondaHoy_800x500

El Ayuntamiento de Ronda ha celebrado el Día de Andalucía con un acto institucional en el que ha homenajeado la labor social que desempeñan entidades y vecinos de la localidad. En este acto, se ha querido agradecer públicamente su implicación con la sociedad a la que pertenece y su buen hacer durante años. Los galardonados han sido: Asprodisis, Solidarios Ronda, Salvador Aguilera, Pepa Becerra y José María Tornay.

Durante el homenaje, la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha resaltado que “hoy desde Ronda celebramos el día de Andalucía con orgullo, ese nuevo andalucismo renovado, lejos de los tópicos, un andaluz más moderno, pero sin renunciar nunca a nuestras señas de identidad. Andalucía necesita a Ronda para que juntos prosperemos, porque el futuro de nuestra tierra nos compete a todos, porque además juntos llegaremos más lejos. Porque Ronda es nuestra tierra, la que elegimos para vivir, para trabajar, es la que nos guía, nos mueve, nos motiva, y en la que hemos trabajado intensamente durante cuatro años y vamos a seguir haciéndolo”.

Leer más:  Abierto el plazo de preinscripción de la escuela municipal de música y danza para el próximo curso

En cuanto a los galardonados, a quienes también se ha dirigido Fernández específicamente, Fundación Asprodisis desarrolla desde hace décadas en la serranía una importantísima labor que hacen en favor de una inclusión real y su crecimiento constante, especialmente en el último año con la apertura del centro Ícara.

Salvador Aguilera López es rondeño de nacimiento y sacerdote por devoción, que ejerce desde hace tiempo sus funciones pastorales en El Vaticano. Además, es doctorado en teología litúrgica, licenciado en litúrgicas orientales, licenciado en teología litúrgica y un historiador nato, enamorado del pasado tanto de su ciudad como de Andalucía.

Pepa Becerra Becerra, está al frente de Proyecto Hombre. Profesora de Secundaria en la localidad desde hace años, también ha sido concejala de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento. Además, es organizadora de numerosos eventos en pro de Ronda durante todo el año, como es el caso del Ciclo de Música Sacra, uno de las actividades más destacadas del invierno en la comarca.

Leer más:  El Ayuntamiento nombra a los nuevos alcaldes pedáneos que harán de enlace entre la administración y las zonas rurales

‘Solidarios Ronda’ es un colectivo que recauda fondos para ayudar a sus vecinos a través de distintos programas. Desde hace meses, ampliaron sus instalaciones con la apertura de una tienda solidaria en calle Jerez. Sus principales entornos de acción son las barriadas de La Dehesa y El Fuerte.

José María Tornay es sinónimo de Cultura y música. Amante del teatro y de las artes escénicas en general, su vida ha estado rodeada de focos y de todo lo que tiene que ver con la ilustración en mayúsculas: ha sido profesor, escritor, actor, músico, guionista y casi cualquier oficio relacionado con la cultura. Por ello, desde el equipo de Gobierno se le considera “todo un ejemplo para las nuevas generaciones, que es esencial poner en valor”.

Leer más:  Las obras de impermeabilización de los depósitos de abastecimiento de La Planilla se han puesto en marcha

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrograma completo de la Semana Santa de Ronda: una tradición centenaria
Artículo siguienteDescubre la magia de Ronda, una localidad malagueña con una historia milenaria 
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.