Inicio Noticias de Ronda El Ayuntamiento ultima la renovación integral de la barriada Las Sindicales con...

El Ayuntamiento ultima la renovación integral de la barriada Las Sindicales con una inversión de más de 1,2 millones de euros

NoticiasRondaHoy_800x500

El Ayuntamiento de Ronda ultima la renovación integral de la conocida como barriada de Las Sindicales con una inversión municipal que superará los 1,2 millones de euros. Estos trabajos se han presentado ya a los vecinos del entorno, quienes han acogido con ilusión la propuesta.

La cita con los residentes estuvo presidida por la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien dio los detalles de la actuación. Como ella misma indicó durante el encuentro “queremos modernizar por completo la barriada, en la que no se ha hecho una inversión destacada desde los años sesenta”.

De esta manera, una primera fase de actuación contempla la reurbanización del entorno ubicado entre avenida de Málaga y calle Jaén. La iniciativa prevé la instalación de nuevas redes de saneamiento, abastecimiento, alumbrado público y el embellecimiento de la zona, con labores de jardinería y pintura.

Leer más:  Isatrifran, 25 años en Málaga cuidando de la calidad de los textiles para bebé

Además, se crearán canalizaciones para futuras conexiones soterradas de la red eléctrica, se actuará para favorecer la accesibilidad, embellecer el entorno, mejorar la evacuación de aguas pluviales y, también, se creará un parque infantil exclusivo en la explanada existente entre calle Jaén y Cádiz. Esta actuación está presupuestada en algo más de 711.000 euros y, en este caso, se prevé un plazo de ejecución de diez meses

Reurbanización por fases

Por otra parte, se han proyectado mejoras similares en el entorno existente entre la avenida Ricardo Navarrete y el cruce entre las calles Cádiz y Jaén. “Al igual que en la zona más cercana a la avenida Málaga, pretendemos la reurbanización del entorno, actuando de manera integral y apostando por la accesibilidad, para que todos los vecinos disfruten de un barrio moderno a la par que adaptado a las necesidades de todos los que viven aquí”, explicó la alcaldesa.

Leer más:  El Ayuntamiento pone en marcha una campaña que busca aumentar el cumplimiento de las ordenanzas municipales que tienen que ver con la limpieza y conservación de la ciudad

Para ello, junto a las actuaciones ya indicadas, el proyecto recoge también labores para renovar la estética del entorno y el soterramiento de la red de baja tensión y telecomunicaciones.

Adicionalmente, se reordenará todo el entorno de aparcamientos ubicados en calle Cádiz, dotando de más espacio a esta área. Se mejorará la red de saneamiento para facilitar la evacuación de agua de lluvia y se instalará una nueva red de alumbrado público.

En esta fase, la inversión prevista será de algo más de 420.000 euros y la obra se prolongará durante seis meses. Tanto este proyecto, como el de la primera fase, se han aprobado ya en Junta de Gobierno Local.

Leer más:  El Ayuntamiento avanza en la programación de los cursos de verano con la FGUMA y contempla una actividad dedicada a Vicente Espinel

“Tenemos especial interés en modernizar todo este entorno porque los residentes precisan urgentemente de una remodelación integral para que la zona luzca como merece y estoy contenta de anunciar que los vecinos han recibido con mucha ilusión esta iniciativa, a la que hemos denominado El Jardín de Ronda”, ha valorado Fernández para finalizar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento amplía hasta los 608.000 euros la inversión prevista para el desarrollo del Plan de Parques Infantiles en distintas barriadas
Artículo siguienteSoliarsa invierte casi 600.000 euros en renovar maquinaria y reforzar las tareas de desbroce
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.