Inicio Noticias de Ronda El Ayuntamiento anuncia la presentación del nuevo libro ‘Casita 26’, escrito por...

El Ayuntamiento anuncia la presentación del nuevo libro ‘Casita 26’, escrito por la periodista noruega afincada en Ronda Karethe Linaae

NoticiasRondaHoy_800x500

Se trata de la edición en español de la obra, que tendrá su puesta de largo este jueves en el Convento de Santo Domingo

La delegada municipal de Cultura, Alicia López, ha anunciado la presentación del libro ‘Casita 26’, escrito por la periodista noruega afincada en Ronda, Karethe Linaae. Se trata de la versión en castellano el libro publicado hace una década en inglés en el que se recoge, con humor y cariño hacia la ciudad y hacia los rondeños, las vivencias de la autora que decidió cambiar su vida en Canadá y mudarse junto a su marido a una vivienda en el barrio de San Francisco, en Ronda.

Leer más:  El Ayuntamiento valora positivamente “la apuesta de la Junta por la modernización de las instalaciones para nuestros productores”

Según ha explicado la escritora, el libro ve la luz gracias al apoyo de Editorial La Serranía y de la colaboración para su traducción del también escritor rondeño Antonio Garrido Domínguez y de Juncal Sáenz Espina. Además, la artista Virginia Jiménez ha realizado las ilustraciones que aparecen en el mismo.

La presentación, en la que colaboran las delegaciones de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Ronda, tendrá lugar este jueves 23 de febrero, a las 19.00 horas en la capilla del Convento de Santo Domingo con la introducción de Faustino Peralta, cronista oficial de la ciudad. La entrada será libre hasta completar aforo. La delegada ha agradecido la presencia hoy tanto de la autora como de Virginia Jiménez y ha invitado a los rondeños a asistir.

Leer más:  VÉLEZ-MÁLAGA Y BENAHAVÍS PROTAGONIZARÁN LAS SALIDAS DE DOS ETAPAS DE LA 70ª VUELTA A ANDALUCÍA

Actividades de Carnaval

Por otro lado, la delegada de Cultura ha querido recordar las actividades de Carnaval que continuarán durante este fin de semana. Así, la Fiesta Infantil tendrá lugar el próximo 25 de febrero en la plaza Teniente Arce de 12.00 a 14.00 precedida por el pasacalle de la Reina Infantil con salida a las 11.00 horas desde la Avenida Martínez Astein. Por la tarde será la tradicional cabalgata que comenzará a las 19.00 horas, con salida desde avenida de Málaga, a la altura de San Rafael. Posteriormente tendrá lugar la fiesta de Carnaval y la Quema del Muñeco a las 00.00 horas del domingo en la plaza Teniente Arce.

Leer más:  Igualdad culmina el traslado de sus instalaciones a la plaza Carlos Cano

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PFEA en Ronda este año permitirá desarrollo de un plan de Empleo con 218 puestos de trabajo
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Ronda anuncia que los monumentos municipales serán ‘pets friendly’
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.