Inicio Noticias de Ronda Avanzan los trabajos de soterramiento del cableado eléctrico en el Arroyo las...

Avanzan los trabajos de soterramiento del cableado eléctrico en el Arroyo las Culebras

NoticiasRondaHoy_800x500

Su retirada, con coste cero para el Ayuntamiento, permitirá mejorar el embellecimiento visual entre las barriadas de San Francisco y Padre Jesús

Los trabajos para la eliminación de parte del tendido eléctrico entre las barriadas de Padre Jesús y San Francisco continúan avanzando. Esta iniciativa, que está realizando la compañía suministradora Endesa, traerá consigo una disminución del impacto visual, embelleciendo además este entorno del casco histórico.

Para poner en marcha estas tareas, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo de colaboración con la compañía, por el que se está ejecutando por fases el soterramiento de toda la línea eléctrica que da servicio al barrio de San Francisco y que pasa por algunos lugares de gran importancia patrimonial y turística como es el Puente Viejo y sus alrededores.

Leer más:  El Ayuntamiento amplía el horario de apertura del cementerio de cara al día de Todos los Santos

Los trabajos arrancaron el pasado mes de diciembre y, en total, se va a actuar para soterrar casi dos kilómetros de cableado y eliminar hasta diez torres de alta tensión, lo que supondrá mejorar de una forma considerable el impacto visual de un espacio más visitadas de Ronda, como es el caso de Las Murallas del Carmen y los baños árabes.

El delegado de Urbanismo, Jesús Vázquez, ha recordado que “esta actuación tiene coste cero para las arcas municipales; son unas tareas que suponen pocas molestias para los vecinos y benefician enormemente el paisaje, ya que supone el soterramiento de líneas y, con ello, una reducción del impacto visual dentro del casco histórico”.

Leer más:  El pleno de Ronda aprueba el desarrollo de la primera fase del camino del desfiladero del Tajo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Ronda amplía a 416.000 euros la inversión para sustituir el césped del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva
Artículo siguienteEl Ayuntamiento espera rondar los 5.000 inscritos en la edición XVIII HOLE 2023
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.