Inicio Noticias de Ronda EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE SELECCIONES PROVINCIALES DE FÚTBOL SALA SE CELEBRARÁ...

EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE SELECCIONES PROVINCIALES DE FÚTBOL SALA SE CELEBRARÁ EN MÁLAGA CON EL APOYO DE LA DIPUTACIÓN

El Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Fútbol Sala de las categorías alevín y cadete masculinas se celebrará en Málaga con el apoyo de la Diputación. Del 9 al 12 de marzo, 16 selecciones de toda Andalucía se enfrentarán en Torremolinos, Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre y Coín.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente cuarto y diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, durante el acto de presentación del evento, al que también han asistido María Inmaculada Fernández, concejala de Deportes de Alhaurín el Grande; María del Mar Martínez, concejala de Deportes de Alhaurín de la Torre; Raquel López, concejala de Deportes de Coín; Ramón Alcaide, concejal de Deportes de Torremolinos; Pablo Lozano, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF); José González Carmona, delegado en Málaga, y Meritxell Rubio, responsable de fútbol y fútbol sala femenino.

Leer más:  El Ayuntamiento impulsa la ‘red violeta’ que implicará a comercios de ocio nocturno dotándoles de recursos contra agresiones machistas

Ortega ha recordado que precisamente ayer lunes se presentó el III Circuito Provincial de Fútbol Sala de la Diputación, que se celebrará en una decena de municipios con 23 equipos masculinos y femeninos de toda la provincia.

“El fútbol sala entró a formar parte de los circuitos provinciales en 2021 con el impulso de la RFAF para dar respuesta a la creciente demanda de competiciones de esta modalidad deportiva en la provincia”, ha explicado. “Al acoger en Málaga este campeonato de selecciones provinciales no solo seguimos respondiendo a la demanda, sino que impulsamos el fútbol base y mostramos al mismo tiempo las magníficas instalaciones deportivas con las que cuenta la provincia, que puede albergar eventos deportivos de todos los niveles y modalidades”.

Leer más:  NACE EL I TORNEO INTERNACIONAL DE BALONMANO COSTA DEL SOL TROFEO VILLA DE FRIGILIANA

Así, los encuentros del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales se celebrarán en el Palacio San Miguel de Torremolinos, el pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre y en los pabellones municipales de Alhaurín el Grande y Coín. 

Tras la presentación se ha celebrado el sorteo de los emparejamientos, mediante el cual se han determinado dos grupos de cuatro selecciones para cada una de las categorías. El campeonato se jugará en formato de liga a una sola vuelta, de forma que los campeones de cada grupo disputarán la final.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento destina 180.000 euros a los Programas de Ayuda de Emergencia en 2023
Artículo siguienteEl Ayuntamiento saca a licitación la explotación de un local comercial con vistas a la garganta del Tajo
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.