Inicio Salud ÚLTIMA HORA | Lágrimas en las instituciones andaluzas: fallece Ángel Díaz Sol...

ÚLTIMA HORA | Lágrimas en las instituciones andaluzas: fallece Ángel Díaz Sol a los 76 años, secretario general del PSOE durante casi 20 años

Ángel Díaz. EFE
Ángel Díaz. EFE

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, en nombre de todo el PSOE de Granada, ha trasladado su “más sentido pésame y dolor a la familia, amigos y compañeros” por el fallecimiento, a los 76 años, de Ángel Díaz Sol, exsecretario general del PSOE de Granada (la primera vez en 1978 y posteriormente de 1983 hasta 1996), diputado en el Congreso y senador, entre otras responsabilidades.

Un destacado dirigente con una dilatada trayectoria institucional y orgánica y una figura clave en muchos momentos de este Partido, especialmente a finales de los 70 y en la década de los 80. Ángel, además, formó parte de la lista electoral por Granada en las elecciones generales de 1982, en las que Felipe González fue elegido presidente”, recuerda Entrena para reconocer que su pérdida supone un “golpe muy doloroso y deja un vacío tremendo en el Partido Socialista”.

Leer más:  Alerta en Benalmádena: incendio en el Orient Palace

“Una formación que se queda hoy un poco más huérfana y en deuda con esta persona querida, leal, reivindicativa y con un corazón inmenso que no dejaba a nadie indiferente”, ha añadido.

Desde su juventud, dedicó toda su vida a la defensa de la libertad y los valores socialistas. Se entregó a la política general y provincial, en la que ha dejado una huella imborrable y de la que ha sido un referente. Su nombre siempre estará ligado al de este Partido”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento acomete la reparación de la cubierta del polideportivo ‘Cristóbal Guerrero’
Artículo siguienteEl Ayuntamiento modernizará los servicios de prevención contra incendios en los edificios municipales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.