Inicio Noticias de Ronda LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA CLAUSURA LOS CIRCUITOS PROVINCIALES DE ORIENTACIÓN Y TRIATLÓN...

LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA CLAUSURA LOS CIRCUITOS PROVINCIALES DE ORIENTACIÓN Y TRIATLÓN CON 4.500 PARTICIPANTES

La Diputación de Málaga clausura esta tarde el XXI Circuito Provincial de Orientación y el XXII Circuito Provincial de Triatlón, que han reunido, entre los dos, a más de 4.500 participantes.

Las galas de clausura, que se celebrarán hoy jueves en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación, estarán presididas por el vicepresidente cuarto y diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, que estará acompañado, respectivamente, por el delegado de la Federación Andaluza de Deporte de Orientación en Málaga, Juan Antonio López, y el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Pablo Castilla Arocha.

Orientación

El XXI Circuito Provincial de Orientación ha celebrado 14 pruebas repartidas por los municipios de Villanueva de Tapia, Vélez-Málaga, Torre del Mar, Colmenar, Jubrique, Torrox, Arriate, Istán, Villanueva del Rosario, Alhaurín el Grande, Villanueva de la Concepción, Rincón de la Victoria, Almogía y Mollina.

Con un total de 2.946 participantes, este año se ha vuelto a batir el récord de participación, En concreto, han competido 913 deportistas en la categoría masculina, 727 en la femenina y 1.206 en las categorías mixtas.

Leer más:  LA DIPUTACIÓN ORGANIZA JORNADAS FORMATIVAS SOBRE NUEVAS HERRAMIENTAS PARA LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE COLECTIVOS VULNERABLES

Rincón de la Victoria ha sido la cita con más inscritos, 549, y además ha sido la prueba solidaria del circuito, donde todo lo recaudado ha ido destinado al economato del municipio.

Durante la gala se reconocerá a los campeones de las distintas pruebas. Además, se otorgarán menciones especiales a Loli Adan Gallego, que recibirá el reconocimiento de Mujer y Deporte; Félix Gil Villena, que será reconocido con el galardón de Superación, y Alejandro Aguilar Lara, Deportista Destacado 2022.

El diputado ha invitado a estos premiados y a todos los amantes del deporte y la naturaleza a participar en la nueva edición, la XXII, que se inauguró este mes y que ya está en marcha con 15 pruebas.

Las inscripciones ya están disponibles en https://www.malaga.es/deportes/ficha/cnl-564/orientacion

Triatlón

El XXII Circuito Provincial de Triatlón reunió en 2022 a 1.500 deportistas en sus nueve pruebas celebradas en las modalidades duatlón, triatlón y acuatlón. 

La prueba de duatlón adultos se celebró en Torrox, y las de duatlón cros tuvieron lugar en Antequera (adultos y menores) y Coín (solo menores). Por su parte, las pruebas de triatlón de categoría adultos se celebraron en Estepona, Benalmádena y Torremolinos, y las de acuatlón, tanto de adultos como de menores, tuvieron lugar en Torrox. 

Leer más:  LA RED ATODACOSTA ORGANIZA UN CICLO DE SEMINARIOS PARA FAVORECER LA EMPLEABILIDAD DE COLECTIVOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

La gran novedad de este año ha sido la incorporación a todas las pruebas de la categoría paratriatlón, dirigida a deportistas con diversidad funcional.

Durante la gala se premiará a los ganadores de cada una de las pruebas y se reconocerá, además, a dos deportistas y un club por su actuación durante la temporada 2022. Jorge Otalecu Caño recibirá un reconocimiento especial por su trayectoria y dedicación al paratriatlón andaluz y nacional, y Francisco Millán Santos será reconocido por su promoción del triatlón en la provincia. Finalmente, el club Sobre 2 Ruedas de Antequera será reconocido por su aportación como organizador de eventos e impulsor de la escuela de triatlón y paratriatlón.

Ortega ha adelantado que el circuito de 2023 contará con los mismos bloques de competición e incorporará los municipios de Villanueva de la Concepción, Rincón de la Victoria, Benalmádena y Álora.

Leer más:  EL CAMPEONATO DE SELECCIONES PROVINCIALES DE MINIBASKET SE CELEBRARÁ EN MANILVA CON EL IMPULSO DE LA DIPUTACIÓN

Esta XXIII edición del circuito arrancará el próximo 5 de febrero en Villanueva de la Concepción, Las inscripciones ya están abiertas en https://inscripciones.triatlonandalucia.org/es/evento/i-duatlon-villa-del-torcal

Circuito Provincial de Triatlón 2023

El XXIII Circuito Provincial de Triatlón arrancará el 5 de febrero en Villanueva de la Concepción, que debuta en el circuito con el I Duatlón Villa del Torcal. 

La nueva edición contará con 12 pruebas en su calendario. Tras pasar por Villanueva de la Concepción, el duatlón llegará a Torrox, que también acogerá las competiciones de acuatlón tanto para adultos como para menores. El duatlón cros se disputará en Rincón de la Victoria en las categorías de adultos y de menores, y en Coín y Álora solo para menores. Las pruebas de triatlón se celebrarán en los municipios de Torremolinos y Estepona para adultos, y en Benalmádena tanto para adultos como para menores.

Las inscripciones ya están abiertas en
https://inscripciones.triatlonandalucia.org/es/events


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento mejorará el servicio de limpieza en Ronda con la incorporación de un nuevo camión de baldeo para Soliarsa
Artículo siguienteFOTOGRAFÍAS DE LAS GALAS DE CLAUSURA DE LOS CIRCUITOS PROVINCIALES DE ORIENTACIÓN Y TRIATLÓN
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.