Inicio Noticias de Ronda El Ayuntamiento celebra su tradicional Certamen Escolar de Villancicos y entrega los...

El Ayuntamiento celebra su tradicional Certamen Escolar de Villancicos y entrega los premios del concurso de Belenes

La delegación municipal de Educación ha celebrado su tradicional Certamen Escolar de Villancicos que ha vuelto a contar con un lleno de público en el teatro municipal ‘Vicente Espinel’. Como es habitual en este acto con el que se abre el periodo vacacional de Navidad para los escolares, algunos colegios han interpretado canciones propias de estas fechas y también se han entregado los premios del concurso de Belenes que se propone desde el Ayuntamiento a los colegios de infantil y primaria de la ciudad.  

Los villancicos han estado interpretados por los alumnos y alumnas del colegio Sagrado Corazón de la Fundación Spínola, del ‘Fernando de los Ríos’, de la Inmaculada y de la Escuela Municipal de Música que han deleitado a los presentes con piezas populares navideñas.  

Leer más:  El Ayuntamiento da luz verde a la creación de 365 viviendas sociales en La Dehesa

En el acto también se han entregado los premios del tradicional concurso de Belenes donde han participado diferentes centros educativos de la ciudad, destacando el gran nivel de todos ellos y el trabajo que alumnos y profesores han dedicado a elaborarlos. Este año el belén ganador ha sido el del colegio ‘La Inmaculada y San José de la Montaña’ que ha conseguido 200 euros. El segundo premio de 150 euros ha sido para el colegio Fernando de los Ríos y el tercero para el colegio Miguel de Cervantes que ha conseguido 100 euros. Además, se ha otorgado por parte del jurado una mención especial para el colegio Vicente Espinel que ha conseguido 50 entradas para visitar el ‘Lobopark’ situado en Antequera.  

Leer más:  Los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga en Ronda finalizan su vigésima edición con gran éxito de público

Un año más el evento ha contado con un extraordinario ambiente entre el público y los colegios participantes. El delegado municipal de Educación, Ángel Martínez, ha señalado que este evento es uno de los más especiales que se organizan desde la concejalía y, tras los dos años de pandemia y restricciones, ha sido, ha dicho, una gran oportunidad de reencontrarnos y reconocer el extraordinario trabajo de la comunidad educativa rondeña, deseándoles a todos unas felices fiestas.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento presenta distintas actividades culturales para los primeros meses de 2023
Artículo siguienteEl Ayuntamiento volverá a despedir el año con deporte y buen ambiente en la San Corbata
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.