Inicio Noticias de Ronda El Ayuntamiento instala luminarias tipo leds entre la plaza de la Merced...

El Ayuntamiento instala luminarias tipo leds entre la plaza de la Merced y Teniente Arce

NoticiasRondaHoy_800x500

El Ayuntamiento de Ronda ha finalizado las tareas de instalación de luminarias tipo led en la avenida Virgen de la Paz, concretamente en el tramo comprendido entre la plaza de la Merced y Teniente Arce. Con esta actuación, efectuada por varias cuadrillas de operarios municipales, “buscamos embellecer el entorno de La Alameda, así como mejorar la seguridad de los viandantes y de los vehículos que transitan por este entorno de la ciudad”, ha apuntado al respecto la delegada de Obras, Concha Muñoz.

“Quienes paseen desde hoy mismo por esta zona de la localidad podrán comprobar las mejoras que hemos implementado en cuanto a la iluminación”, ha apuntado la edil. En este sentido, desde el Ayuntamiento se han instalado luminarias led, “que respetan la arquitectura de este entorno BIC pero que incorporan tecnología de bajo consumo, dotando a la vía de unas buenas condiciones lumínicas, pero reduciendo a la vez la factura energética”, ha indicado la concejala.

Leer más:  ALHAURÍN DE LA TORRE ACOGE UN TRIANGULAR DE FÚTBOL SALA ENTRE ESPAÑA, UZBEKISTÁN Y ARGENTINA PATROCINADO POR LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Al mismo tiempo, ha recordado que estas tareas “buscan dar al acceso principal de La Alameda, que ahora está en fase de remodelación, de una entrada acorde a lo que este espacio público merece”, ha valorado Muñoz. Por otra parte, ha explicado que “respondemos a una demanda de los vecinos y negocios de la zona, que nos solicitaban este tipo de actuación”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTurismo de Ronda participa en el Mice Forum Asociativo celebrado en Málaga para atraer a la ciudad congresos anuales a nivel nacional
Artículo siguienteEl Ayuntamiento sustituirá el césped del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva • Las supondrán una inversión de 350.000 euros y estarán listas de cara a la próxima temporada deportiva 09/06/2022. El Ayuntamiento de Ronda ha licitado las tareas que permitirán sustitución del césped existente en el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva, que va a pasar de ser natural a estar compuesto por material artificial. Las labores para renovar este espacio van a suponer una inversión de 350.000 euros. La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha visitado hoy las instalaciones para anunciar que ya se ha abierto el plazo para que las empresas interesadas en ejecutar los trabajos presenten sus propuestas, y ha resaltado que la actuación se va a desarrollar “debido a que el césped natural actual permite muy pocas horas de uso, además de suponer un altísimo coste de mantenimiento y un excesivo gasto de agua -60.000 litros diarios aprox.- “. Por otra parte, tal y como ha resaltado la mandataria, “con el césped artificial que va a lucir la Ciudad Deportiva, podremos ofrecer a los clubes y a los deportistas de nuestra ciudad un mayor horario de uso de las pistas”, concretamente de 16:00 a 23:00 horas, de manera ininterrumpida. Además, permitirá rebajar enormemente la factura de agua “una cuestión importantísima sobre todo en estos periodos en los que la lluvia escasea”, ha apuntado Fernández. Para desarrollar el proyecto inicialmente se va a proceder a la retirada de la masa vegetal existente y la grava de drenaje de la pista, se va a instalar un nuevo sistema de drenaje de aguas pluviales, se rellenará la superficie de la pista y procederá a la instalación del césped artificial. Junto con ello, está previsto la instalación de otros elementos para los usuarios del campo de fútbol como son redes de seguridad que sirven para parar los balones, nuevos banquillos, así como la mejora de, al menos una de las calles de la pista de atletismo existente en el inmueble “que servirá para adaptar la misma a las necesidades de los atletas que compiten en el ámbito nacional”, ha indicado la mandataria. Como ha adelantado, está previsto que la actuación esté culminada de cara al inicio de la próxima temporada deportiva.
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.