Inicio Noticias de Ronda La Policía Local detiene a un hombre por delitos de maltrato animal...

La Policía Local detiene a un hombre por delitos de maltrato animal y presunta sustracción de animales

NoticiasRondaHoy_800x500

Agentes adscritos a la Unidad de Patrulla Verde de la Policía Local de Ronda, en coordinación operativa con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), han procedido a la detención de un varón de 47 años por un presunto delito de sustracción de animales y otro de maltrato animal.

El servicio se inició el pasado 27 de abril de 2022 al tener los agentes actuantes conocimiento de que en una vivienda en situación semiabandonada de C/ Tomilla podía haber unos perros que pudieran no encontrarse en las condiciones que provee la normativa de Protección de Animales. Por ello, conjuntamente se realizan gestiones, localizando finalmente al propietario de los animales.

Leer más:  Turismo de Ronda entrega subvenciones a todas las hermandades de la ciudad

En la inspección realizada por los agentes actuantes, se localizan un total de 6 animales de la raza podenco andaluz, en pésimas condiciones higiénico-sanitarias, presentando síntomas de desnutrición y signos de padecer enfermedades infectivas.

Entre los animales también se identifica a un perro que portaba microchips y que, al realizar las comprobaciones pertinentes, el mismo figuraba denunciado por sustracción.

De todo lo actuado se dio cuenta al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ronda.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa I ‘Vértigo Fashion Bridge’ se celebrará el 24 de junio con Agatha Ruiz de la Prada como madrina y el Puente Nuevo como pasarela
Artículo siguienteEl Ayuntamiento licita la mejora de siete parques infantiles en varias barriadas de Ronda y en la pedanía de Los Prados
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.