Categorías: Noticias de Ronda

El Ayuntamiento destaca la participación ciudadana en la detención del presunto autor de una violenta agresión y robo a un anciano

La delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Cristina Durán, junto al Jefe de la Policía Local, José Carrasco, han informado de la actuación que provocó el pasado fin de semana la detención de un individuo como presunto autor de una agresión a una persona de edad avanzada en la ciudad. El motivo de dar a conocer este suceso es el hecho de que la participación ciudadana a la hora de denunciar lo ocurrido ha sido fundamental para poder actuar contra este delincuente, por lo que la concejal ha querido agradecer la implicación de las personas que llamaron a los cuerpos de seguridad advirtiendo de lo que estaba ocurriendo, invitando también a denunciar cualquier hecho delictivo del que sean testigos.

El responsable de la Policía Local ha relatado que la actuación policial se produjo en la zona centro de la ciudad y se ha puesto a disposición judicial a una persona por un presunto delito de tentativa de robo con violencia e intimidación sobre una persona mayor a la que estaba golpeando en el suelo con la presunta intención de robarle. Varios testigos denunciaron los hechos a través de sus llamadas e incluso llegaron a retener al agresor para evitar que siguiera agrediendo a la víctima, mientras llegaron los cuerpos de seguridad que trasladaron al anciano al centro hospitalario para ser atendido de contusiones.

La Policía Nacional, ha informado Carrasco, se ha encargado de la investigación donde no se descarta la conexión con otros sucesos muy similares ocurridos en la ciudad, también con robos y agresiones a dos ancianos más, producidos en la ciudad desde el mes de diciembre, aunque habrá que tener la certeza de que todos estos delitos están relacionados o concluyen que la misma persona ha sido la autora en todos los casos.

Noticias RondaHoy

Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.

Entradas recientes

Expertos resaltan el papel del auditor en la reestructuración empresarial

Tras un año y medio en vigor, la nueva ley concursal se vislumbra más adecuada…

32 mins hace

MANUEL GAZABA, UN ADIÓS CON AMOR Y GRATITUD: Ronda celebrará hoy su funeral

Conmoción en Ronda por el fallecimiento de Manuel Gazaba, emblema de las hermandades religiosas La…

7 horas hace

El campus de Cesur en Madrid: un gigante de la formación profesional en España

Cesur, referente en Formación Profesional en España, anunció este lunes la inauguración de Cesur Campus,…

1 día hace

Shein, Zara y H&M: los titanes de la moda online en España

El mercado de la moda online en España está liderado por Shein, seguido de cerca…

1 día hace

El beneficio neto consolidado de Prosegur se eleva un 32%, situándose en 17 millones durante el primer trimestre del año

Prosegur ha obtenido un beneficio neto consolidado de 17 millones de euros durante los primeros…

1 día hace

Esta web usa cookies.