Inicio Noticias de Ronda La Junta de Andalucía concede las Enseñanzas Profesionales al Conservatorio de Música...

La Junta de Andalucía concede las Enseñanzas Profesionales al Conservatorio de Música ‘Ramón Corrales’ de Ronda

NoticiasRondaHoy_800x500

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha anunciado que la Junta de Andalucía ha concedido las enseñanzas profesionales al Conservatorio de Música ‘Ramón Corrales’. De esta manera se pone fin a un cuarto de siglo de reivindicaciones de los padres y alumnos del centro que, al llegar al 5º curso de sus enseñanzas musicales, se veían obligados a desplazarse dos veces en semana a Málaga a terminar sus estudios en el Conservatorio ‘Manuel Carrá’ de la capital de la provincia.

El anuncio se ha realizado en un acto celebrado en el Convento de Santo Domingo con la presencia de la delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro, y de la delegada territorial de Educación, Mercedes García Paine, que ha contado con la presencia de representantes de la plataforma formada por padres y profesores que exigía estas enseñanzas para la ciudad y responsables del conservatorio.

La alcaldesa ha recordado que la comunidad educativa del Conservatorio de Música de Ronda lleva más de 25 años demandando unas enseñanzas profesionales de música con una lucha, ha resaltado, incansable de padres, alumnos y profesores para que Ronda, por fin, pueda contar con un Conservatorio Profesional de Música.

Leer más:  Un encuentro de autores iberoamericanos, música sinfónica con universitarios americanos, flamenco y literatura en la oferta cultural de estas semanas

Ha señalado que queda ya atrás el esfuerzo de decenas de alumnos que durante años se han visto obligados a viajar a Málaga, dos días por semana, saliendo a las 2 de la tarde en una jornada agotadora en la que los alumnos comían en el mismo autobús, y tras concentrar en esa tarde una maratón seis horas de clase sin interrupción, llegaban de nuevo a Ronda a las 11 de la noche para descansar porque al día siguiente tenían que acudir por la mañana a sus clases en el instituto.

Todo ello, ha recordado, se une el esfuerzo de decenas de familias, de padres y madres que hacían turnos para viajar y acompañar durante todo el curso a los estudiantes en sus viajes a Málaga y el trabajo del AMPA del Conservatorio, de los muchos padres y madres que han trabajado en ella

Ha tenido un recuerdo especial para todos los alumnos que continuaron estudiado, haciendo un esfuerzo muy importante y de todas las familias rondeñas y de los pueblos de la Comarca que hicieron un esfuerzo enorme para que sus hijos pudieran concluir sus estudios musicales. También ha recordado a todos los alumnos que se vieron obligados a abandonar sus estudios, o que no iniciaron siquiera las enseñanzas profesionales de música por las dificultades que sabían se iban a encontrar.

Leer más:  Asprodisis hará uso de las instalaciones del antiguo albergue juvenil tras ganar el proceso de licitación

La regidora ha manifestado el compromiso del actual Gobierno por pedir a la Junta de Andalucía que diera respuesta a esta importante demanda y que se hace patente en la cesión que el Ayuntamiento va a realizar de las instalaciones de la Casa de la Cultura, que pasará a ser la sede del nuevo Conservatorio Profesional. Una vez concluida la redacción del proyecto, el paso siguiente será la licitación de las obras para la remodelación integral del edificio que albergará unas instalaciones modernas, absolutamente imprescindibles para unas enseñanzas musicales de calidad.

En el mismo sentido se ha pronunciado la delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, quien ha destacado la importancia de esta jornada para la educación musical en Ronda y su Comarca natural, manifestando la satisfacción por haber podido dar respuesta a una cuestión demandada desde hace décadas y que facilitará que muchas personas puedan realizar y concluir sus estudios musicales sin tener que ir fuera de Ronda. Ha manifestado la labor que se ha realizado por parte del Ayuntamiento y de la plataforma, insistiendo en la necesidad de conseguir una demanda tan justa.

Leer más:  El Ayuntamiento inaugura el nuevo espacio interior de las Murallas del Carmen tras su mejora y puesta en valor con una inversión de 150.000 euros

La delegada territorial ha manifestado el arduo trabajo que se ha realizado para poder cumplir con esta reivindicación ya que son muchas las localidades que solicitan el grado medio, insistiendo en la satisfacción de poder cumplir con este compromiso después de tanto tiempo y anunciando la intención de la plataforma ciudadana ‘Conservatorio Profesional para Ronda, ya’ de disolverse de forma casi inmediata.

El Conservatorio ‘Ramón Corrales’ de Ronda cuenta con una plantilla de 26 profesores que imparten 9 especialidades instrumentales a alrededor de 300 alumnos, no sólo de Ronda y su comarca natural, sino de pueblos cercanos a la misma incluso de la provincia de Cádiz, un total de 43 municipios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa delegación de Cultura presenta las primeras actividades programadas para el mes de febrero
Artículo siguienteEL XXIV CIRCUITO PROVINCIAL DE CICLISMO DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA CONTARÁ CON 42 PRUEBAS DE DISTINTAS MODALIDADES
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.