Inicio Noticias de Ronda LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA IMPULSARÁ SU PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO...

LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA IMPULSARÁ SU PROCESO DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO TRAS LA APROBACIÓN DE LA NUEVA LEY ESTATAL

La Diputación de Málaga impulsará su proceso de estabilización de empleo público tras la aprobación de la nueva ley estatal publicada hoy miércoles, 29 de diciembre, en el Boletín Oficial del Estado. La Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público afecta a trabajadores interinos de larga duración de la propia Diputación y de sus centros dependientes, como el Consorcio Provincial de Bomberos o el Patronato de Recaudación Provincial.

Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Diputación, Francisco Salado, que ha recordado que la Delegación de Recursos Humanos, que dirige el diputado Juan de Dios Villena, se encontraba inmersa en un proceso de negociación relativo a la consolidación de empleo de las OEP de 2017, 2018 y 2019, y que ya existía un principio de acuerdo entre la corporación y los sindicatos. Sin embargo, las negociaciones tuvieron que interrumpirse a la espera del pronunciamiento del Gobierno central, que con la nueva ley aprobada ayer establece que aquellas plazas ocupadas de forma temporal durante cinco años o más se convoquen por sistema de concurso sin oposición.

Leer más:  ‘Entre Bambalinas’ presenta un nuevo musical basado en la historia de ‘Alicia en el país de las maravillas’

En el caso de la Diputación Provincial, existen 332 plazas en esta situación, además de 246 plazas en el Consorcio Provincial de Bomberos y más de 300 en el Patronato de Recaudación. En total, cerca de 900 trabajadores a quienes el presidente ha elogiado por su profesionalidad durante sus años de servicio público, y a quienes ha lanzado un mensaje de tranquilidad frente a cualquier duda que la nueva situación pueda generar. “El compromiso de esta Diputación es volver a sentarse a la Mesa de Negociación para consensuar con la parte social las bases más favorables y justas para todos”, ha asegurado.

Tal y como se establece en la ley, estas bases deberán aprobarse y publicarse antes del 1 de junio de 2022; las convocatorias de los procesos selectivos deberán producirse antes del 31 de diciembre de 2022, y la resolución de estos procesos selectivos deberá finalizar antes del 31 de diciembre de 2024. 

Leer más:  MALDONADO VISITA EN RONDA UN CURSO DE COCINA MALAGUEÑA PARA LA EMPLEABILIDAD DE COLECTIVOS VULNERABLES

En el caso concreto del Patronato de Recaudación, cuyas plazas ya estaban convocadas, se revocará la convocatoria y se procederá a devolver las tasas de examen a los candidatos.  

En cuanto a las plazas no afectadas por la nueva normativa, Francisco Salado ha anunciado que, de forma paralela a la estabilización, se convocarán de forma libre alrededor de 130 plazas incluidas en las ofertas de empleo público de 2020 y 2021, además de 52 plazas en el Consorcio Provincial de Bomberos y 25 en el Patronato de Recaudación. A estas plazas podrán optar “todas aquellas personas que están opositando para acceder a la función pública”, ha destacado Salado. “De esta forma, la Diputación protege a los empleados públicos que han dedicado años de trabajo y servicio a la provincia al tiempo que ofrece oportunidades laborales a nuevos trabajadores”.

Leer más:  LA DIPUTACIÓN IMPULSA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BÁDMINTON SÉNIOR, QUE REUNIRÁ EN BENALMÁDENA A MÁS DE 300 JUGADORES

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento anuncia la licitación de las obras de mejora de la accesibilidad en la calle San Juan Bosco
Artículo siguienteLA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA APRUEBA CON AMPLIA MAYORÍA SU PRESUPUESTO DE 2022
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.