Inicio Noticias de Ronda La delegación de Comercio y Apymer presentan ‘Ronda de moda’, un evento...

La delegación de Comercio y Apymer presentan ‘Ronda de moda’, un evento destinado a impulsar el tejido comercial de la ciudad tras la pandemia

NoticiasRondaHoy_800x500

El delegado municipal de Comercio, Ignacio Alonso, y el secretario de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ronda y Campillos (Apymer), Antonio Palma, han presentado ‘Ronda de moda’, un evento que se va a celebrar los días 11, 12 y 13 de noviembre. Antes, el concejal ha querido recordado la firma del convenio entre el colectivo empresarial y el Ayuntamiento para trabajar de forma conjunta en acciones que impulsen el tejido comercial rondeño y fruto de ese acuerdo se presenta ahora esta actividad.

Alonso ha señalado que ‘Ronda de moda’ busca ayudar y dar impulso a los comercios locales en una época además importante a punto de comenzar la campaña navideña. De esta manera habrá diferentes actividades que buscarán, no solo dar a conocer la oferta comercial de la ciudad, sino acompañarlas de propuestas musicales y de ocio abriendo esta nueva etapa tras la crisis sanitaria.

Antonio Palma ha explicado que ‘Ronda de moda’ pretende apoyar al comercio en general y, especialmente, al dedicado al sector textil que ha sido de los que peor situación han pasado durante la pandemia. El proyecto está integrado por dos iniciativas que se complementan para intentar convertir este evento en una acción de promoción del empresariado rondeño.

Por un lado, habrá iniciativas en comercios y en la calle bajo el nombre de ‘El centro te quiere’, que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía en su línea de ayudas a los centros comerciales abiertos. La intención es invitar a todos los comercios que lo deseen a abrir sus empresas hasta las 22.00 horas y planteen promociones, ofertas e incluso expongan sus productos en la calle. Durante estos días habrá animación en la calle con música en varios puntos del Centro Comercial Abierto de Ronda para animar a los ciudadanos a pasear por la zona y consumir en los comercios. El jueves 11 se ha organizado un taller de asesoramiento en imagen personal y el viernes 12 otro sobre tendencias de moda. Ambos serán a las 17.00 horas en la sede de Apymer.

Por otro lado, se van a realizar dos desfiles de moda en el Convento de Santo Domingo el viernes 12 y sábado 13 de noviembre a las 20.00 horas con la participación de establecimientos rondeños que presentarán diferentes colecciones. El secretario de Apymer ha invitado a los rondeños a participar de toda la programación de ‘Ronda de moda’ y conocer aún mejor la oferta comercial de la ciudad.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento presenta a las personas que encarnarán estas Navidades de los Reyes Magos y a la Cartera Real
Artículo siguienteSALADO EXIGE ANTE LA FEMP QUE EL GOBIERNO CREE DE FORMA URGENTE UN FONDO DE COMPENSACIÓN QUE PALIE ‘EL AGUJERO’ A LOS AYUNTAMIENTOS POR LA ELIMINACIÓN DE LA PLUSVALÍA
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.