Inicio Noticias de Ronda El Ayuntamiento se vuelca con los evacuados del Valle del Genal por...

El Ayuntamiento se vuelca con los evacuados del Valle del Genal por el incendio de Sierra Bermeja

El Ayuntamiento de Ronda ha puesto en marcha un amplio dispositivo para recibir a los vecinos desplazados de al menos seis municipios del Valle del Genal (por el momento Genalguacil, Jubrique, Faraján, Pujera, Alpandeire y Júzcar) por el avance del fuego que se inició el pasado miércoles en Sierra Bermeja y que sigue sin ser controlado. Para acoger a la personas que han tenido que dejar sus casas se ha preparado el polideportivo del Barrio de San Francisco para atenderles.

El operativo de acogida está siendo coordinado directamente por la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, quien está en contacto permanente con los responsables de la Junta de Andalucía. En el mismo participan más de 60 personas, entre sanitarios, efectivos de la Policía Local y Policía Nacional, Protección Civil, servicios operativos municipales, concejales, etc.

Leer más:  Tráfico informa de distintos cortes de la circulación en el centro este sábado

En coordinación con el Área Sanitaria de la Serranía de Málaga, también con la colaboración de entidades como la Hermandad del Santo Entierro, la Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco, Bancosol Banco de Alimentos  empresas de la localidad se está ofreciendo agua, alimentos así como apoyo ante las difíciles circunstancias a estas personas. Los primeros en llegar esta mañana han sido vecinos de Jubrique y Genalguacil y posteriormente de Faraján, Pujerra, Alpandeire y Júzcar.  Los usuarios de la residencia de mayores de Faraján han sido posteriormente trasladados a geriátricos de Ronda y al Hospital de la Serranía.

Además del polideportivo del Barrio de San Francisco, también se han habilitado otras instalaciones municipales para acoger a los desplazados como el polideportivo El Fuerte, el Centro Cívico del Barrio de San Francisco, con capacidad para unas 1.200 personas. Muchos vecinos de Ronda se han acercado hasta el lugar para mostrar su colaboración e incluso ofrecer sus viviendas para acoger a las personas evacuadas. En este sentido la alcaldesa ha querido agradecer las constantes muestras de solidaridad que están llegando de los rondeños en una situación tan angustiosa para todos. “Estamos demostrando que somos una ciudad solidaria y que nos entregamos a nuestros vecinos de la Serranía”. ha señalado la regidora. Junto a Ronda, desde el Centro Coordinador de Emergencias se han habilitado otros puntos para la acogida de estos vecinos en Benarrabá, Algatocín o Cortes de la Frontera.

Leer más:  El cantaor ‘Arcángel’ pregonará ‘Ronda Romántica 2023’ que reconocerá al escritor Antonio Garrido como ‘Romántico de Oro’


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRonda recupera los eventos deportivos con la celebración de la IX Carrera Urbana Nocturna
Artículo siguienteNACE LA SUPERCOPA DE BALONCESTO DIPUTACIÓN DE MÁLAGA, EN LA QUE PARTICIPAN MÁS DE 200 DEPORTISTAS
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.