Inicio Noticias de Ronda La Diputación anima a la Serranía de Ronda a participar en el...

La Diputación anima a la Serranía de Ronda a participar en el concurso ‘Tu iniciativa tiene valor’ de ideas innovadoras que reactiven pueblos en riesgo de despoblación

La diputada provincial Esperanza González, ha animado a la Serranía de Ronda a participar en el Premio ‘Tu iniciativa tiene valor’, un concurso de ideas frente al despoblamiento con el fin de reconocer y premiar a proyectos, productos o servicios creativos e innovadores, con o sin base tecnológica, que surjan desde el emprendimiento, así como prototipos, probados y testados, con resultados ya medidos o medibles, susceptibles de ser viables en el medio rural de la provincia de Málaga.

En el acto de presentación, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Ronda, se ha contado con la participación del teniente de alcalde Jesús Vázquez.

Se trata de una forma de incentivar a la ciudadanía en la búsqueda de soluciones al desafío del reto demográfico, impulsando a través del concurso ideas innovadoras que sean económica y medioambientalmente sostenibles, capaces de crear empleo, generar riqueza, que produzcan un impacto social positivo, fijen a la población y mejoren la calidad de vida en los municipios de cinco comarcas malagueñas con mayor tasa de despoblación en la última década.

Leer más:  El Ayuntamiento reparte juguetes entre más de un centenar de familias vulnerables

De esta forma, la Diputación destina un total de 22.000 euros en premios para esta convocatoria, de los cuales se ha establecido una cuantía de 4.000 euros asignados a cada una de las cinco comarcas. Por tanto, la Serranía de Ronda, como el resto de comarcas, contará con 4.000 euros para distribuir entre los tres primeros proyectos clasificados. El primero, dotado con 2.000; el segundo, con un importe de 1.500 euros y un tercero dotado con 500 euros. Esto permitirá la puesta en funcionamiento de los proyectos o ideas.

Además, se entregará un premio especial de 2.000 euros a la iniciativa o proyecto mejor valorado de entre aquellos que tengan carácter provincial dentro de la categoría ‘Reto Libre’.

Leer más:  Un grupo de rondeños organiza un torneo de pádel cuyos beneficios se destinarán a las Hermanitas de los Pobres

Gracias a este concurso, podrán presentarse ideas o proyectos para desarrollar en el ámbito de las comarcas Sierra de las Nieves, Axarquía, Serranía de Ronda, Antequera-Guadalteba-Nororma y Valle del Guadalhorce, que son las que reúnen a 45 pueblos con la mayor tasa de pérdida de población en la última década en la provincia.

Según los últimos datos del padrón municipal, en el caso de la Serranía de Ronda, Júzcar es el municipio que más población ha perdido en 2020, presentando un descenso de 7,76%. Le sigue Genalguacil, con una caída de 4,15 %; Benarrabá con un descenso de 1,98%; Benaoján y Montejaque, con una disminución de la población de 1,56%; Igualeja con una pérdida del 1,44 %; Cortes de la Frontera con 1,16% menos de población y Jubrique con 0,95%. Gaucín, Algatocín, Alpandeire, Benaladid, Benalauría, Faraján, Jimera de Líbar y Serrato, también son municipios en riesgo de despoblación.

Leer más:  Turismo de Ronda y la delegación de Fiestas organizan un concurso para premiar a los disfraces más originales del carnaval 2024

Las bases del premio están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, número 124, del 30 de junio de 2021 y la convocatoria se publicará el 13 de agosto con un plazo de 15 días hábiles para recoger propuestas desde el día 17. Las bases se pueden consultar en www.malaga.es/lanoria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEL X TORNEO DE BALONCESTO COSTA DEL SOL DE LA DIPUTACIÓN SE CELEBRARÁ DEL 3 AL 5 DE SEPTIEMBRE EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES JOSÉ MARÍA MARTÍN CARPENA
Artículo siguienteLa delegación de Educación recupera las becas ‘Virgen de la Paz’ que establecen ayudas económicas a estudiantes universitarios
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.