Inicio Noticias de Ronda El Ayuntamiento suspende la Feria de Pedro Romero y solo celebrará algunos...

El Ayuntamiento suspende la Feria de Pedro Romero y solo celebrará algunos eventos culturales siguiendo los protocolos sanitarios

NoticiasRondaHoy_800x500

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha anunciado junto a la delegada municipal de Fiestas, Concha Muñoz, la decisión de suspender la Feria de Pedro Romero por segundo año consecutiva a consecuencia de la situación sanitaria. La regidora ha explicado que, después de barajar diferentes alternativas, se ha decidido organizar algunos actos culturales y musicales donde se controlarán todas las medidas sanitarias con aforos limitados y el resto de protocolos establecidos. A su vez, y siempre que la situación lo permita, los feriantes podrán tener la posibilidad de instalar sus atracciones en el recinto ferial, siguiendo también todas las medidas.

De esta manera, se va a llevar a cabo el miércoles1 de septiembre, a las 20.00 horas, en la plaza teniente Arce, el Festival de Cante Grande con la participación al cante de Jesús Méndez, Esmeralda Rancapino, El Boleco, El Piruli y Manuel de la Tomasa. Rubén Lara y José de la Pura estarán a la guitarra y Luisa Chicano y Ramón Heredia al baile y palmas.

Leer más:  El Ayuntamiento de Ronda hace entrega de las becas de la Fundación Virgen de la Paz

El jueves 2 de septiembre, también en la plaza teniente Arce y a las 20.00 horas tendrá lugar el concierto del cantante Juanlu Montoya. El viernes 2 de septiembre habrá dos citas: a las 21.30 horas se celebrará en el auditorio de Blas Infante un espectáculo por el 70 aniversario de los Coros y Danzas de Ronda y a las 23.00 horas, en la plaza teniente Arce, la actuación del grupo ‘La Cava’. Las entradas para los espectáculos se pueden ya adquirir a través de www.giglon.com.

La alcaldesa ha insistido en que los eventos contarán con un aforo reducido, el público deberá estar sentado con distancia y usando mascarilla y, además, se pedirá para poder acceder tener el certificado con la pauta completa de vacunación o una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes o una de antígenos realizada 48 horas antes.

Leer más:  Las galas folclóricas traerán a Ronda grupos de India, China, Bolivia, Ecuador, Serbia y Sudáfrica

En relación a los festejos taurinos, Fernández ha explicado que será el empresario el que anuncie la decisión que también está pendiente de la evolución de los datos de la pandemia. Por último, ha manifestado su deseo de que el próximo año se puedan volver a retomar los actos de la Feria de Pedro Romero como es habitual.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Ronda realizará mejoras en todos los centros educativos durante el verano con medidas especiales contra la pandemia
Artículo siguienteMALDONADO VISITA EN RONDA UN CURSO DE COCINA MALAGUEÑA PARA LA EMPLEABILIDAD DE COLECTIVOS VULNERABLES
Foto del avatar
Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.