El Ayuntamiento y ‘RondaFem’ retoman el ‘punto violeta’ que se situará este fin de semana en las inmediaciones del ‘Ronda Cool Fest’

La delegada municipal de Igualdad, Cristina Durán, y la presidente de la asociación ‘RondaFem’, Lorena Peña, han anunciado que se retoma el ‘punto violeta’ que volverá a situarse en las inmediaciones del auditorio de Blas Infante, recinto de celebración este viernes 23 y sábado 24 del ‘Ronda Coll Fest’. De esta manera se vuelve a esta acción que tuvo que ser suspendida por la pandemia y por la cual el Centro Municipal de Información a la Mujer y el colectivo rondeño situarán una carpa destinada a la información, prevención y asesoramiento para mujeres que hayan sufrido una agresión sexual o quieran informarse sobre esta cuestión.

Durán ha querido agradecer a las voluntarias de ‘RondaFem’, su labor en estas jornadas donde se encargarán de atender a las personas que pasen por este espacio, aprovechando para hacer un llamamiento a las mujeres que lo deseen a que se informen de como convertirse en voluntarias. Ha añadido que el punto violeta volverá a ser presencial este fin de semana, pero existe un ‘punto violeta virtual’, al que se puede acceder a través de los códigos QR que se encuentran en carteles y pegatinas situados en comercios y establecimientos relacionados con el ocio.

La concejal ha recordado que el ‘punto violeta’ nace para que las mujeres que salen a pasarlo bien puedan hacerlo con la tranquilidad de que no les va a pasar nada y para ello esta acción pretende atender, informar y asesorar sobre esta cuestión.

La presidenta de ‘RondaFem’, Loreña Peña, ha anunciado que el ‘punto violeta’ se situará en el ‘Ronda Cool Fest’ en horario de 20.00 a 01.00 horas, con la intención de que todas las mujeres puedan disfrutar del ocio sin miedo, desde la libertad y el empoderamiento, con voluntarios que ofrecerán información y asesoramiento sobre agresiones sexuales, además de informar sobre las herramientas para denunciar estas situaciones. Ha recordado la existencia del punto virtual en establecimientos de la ciudad donde se puede también acceder a toda la información necesaria.

Noticias RondaHoy

Noticias de actualidad de la ciudad de Ronda y La Serrania.

Entradas recientes

El Centro Cívico de El Fuerte acoge las acciones formativas de la Asociación Naim

Se da continuidad así al trabajo realizado por esta entidad en el Centro Cívico María…

15 horas hace

El Ayuntamiento avanza en la elaboración de un protocolo contra el acoso y en habilitar la opción del teletrabajo

Se están desarrollando estas actuaciones en paralelo tras acordarse en la mesa de negociación El…

15 horas hace

Gonzalo Sánchez de PwC España aboga por una banca rentable para el crecimiento nacional

El presidente de PwC España, Gonzalo Sánchez, manifestó que "los resultados del sector financiero son…

1 día hace

La botadura de los ac75 revela los secretos e innovaciones de los equipos de la America’s Cup

Con el NYYC American Magic y el Orient Express Racing a punto de desvelar sus…

1 día hace

Asempleo propone un amplio acuerdo para minimizar los accidentes en los lugares de trabajo

En el marco del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo,…

1 día hace

Grupo Albia, la elección principal de las familias españolas en funerarias según el NPS

Grupo Albia ha sido reconocida, un año más, por su excelencia en el acompañamiento a…

1 día hace

Esta web usa cookies.